La Defensoría cuenta historias

Defensora_Fatima.jpg
Eran las 18:00 horas del 14 de julio de 2019, un día invernal en el que Carmen, adolescente de 17 años, salió de casa de sus padres para hacer una visita a su abuela en un domicilio cercano, pero lo que Juan y Marta no sabían, era que su hija no tenía pensado llegar a destino. Esa misma tarde, Carmen huyó de su vivienda en compañía de Marcos, otro joven adolescente, vecino de la misma, quien la había convencido de abandonar su hogar e ir con él a emprender un viaje.
Leyla.jpg
Luisito, un niño en situación de abandono por parte de sus padres desde pequeño. Vivió con una mujer extraña a su vínculo familiar hasta los 6 años, por motivos desconocidos, por lo que Luisito decidió escaparse de la casa donde vivía, para adentrarse a las calles, situación de la que fue rescatado por una familia que lo tuvo en guarda durante tres años.
PHOTO-2019-08-01-13-46-28-02.jpg
Era joven, con tan solo 19 años de edad ”toda una vida por delante”, con escasos vínculos afectivos en su familia. Conoció personas que le iniciaron en el consumo de drogas.
PHOTO-2019-08-01-13-46-28-02.jpg
Julio es un hombre de 35 años que vivía con sus padres y hermanos en una zona afectada por las inundaciones. No tenía trabajo, solo cursó hasta el 6to grado, era usuario de drogas y su necesidad de conseguir dinero relacionada con la adicción, lo llevó a sustraer de su casa electrodomésticos y varias ropas para posteriormente venderlas a terceros.
Sin-titulo-1.jpg
Reina es vendedora de frutas, vive en el barrio Remancito de Ciudad del Este, es madre de 4 hijos. Su marido falleció recientemente luego de una larga enfermedad que les obligó a solicitar un préstamo en una entidad financiera. Cuando fue a hacer el trámite, se enteró que no sería posible que le otorguen y que además contaba con una orden de detención en su contra.
Sin-titulo-2.jpg
Un niño de aproximadamente 2 años deambulaba solo y casi desnudo por las calles en un barrio de Asunción, de noche y en una zona peligrosa. Un señor al verlo pensó que no podía ser indiferente ante esa situación y comunicó al sistema de atención Fono ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. El pequeño requería de atención médica.
edgar_rios.jpg
Ella es licenciada en enfermería, trabaja en un hospital público y necesitaba un préstamo. Solicitó un crédito a una conocida financiera, la cual le otorgó la suma de dinero que necesitaba. Marithé se retrasó en el pago de las cuotas del préstamo y la financiera inició una demanda en su contra, solicitando que por vía judicial se logre el cobro del dinero que ella debía.