La Defensoría cuenta historias

1.png
La privación de libertad implica estar lejos de los afectos, un periodo difícil en la vida de una persona pero para algunos termina siendo una oportunidad en un ciclo de exclusiones.
Screenshot_1.jpg
Susana (nombre ficticio) tiene 43 años, vive con Doña Emilia (nombre ficticio) , su madre, una señora mayor de 73 años, en la casa que el padre de Susana les heredó antes de morir. Sobrellevan una vida muy particular puesto que Susana, desde recién nacida, fue diagnósticada con cuadriplejia (una lesión en la médula espinal que le imposibilita mover sus extremidades) y cuenta con S.D por insania firme. Como su madre es de avanzada edad, Matilde(nombre ficticio), prima de Susana, que vive con su…
1.png
Algunas circunstancias que no conocemos, la pusieron en situación de vulnerabilidad con sus cortos 14 años. Ella, MARTA (nombre ficticio) fue víctima de trata de personas con fines de explotación laboral.
IMG-20181130-WA0043.jpg
Un enfermero de 29 años de edad, enfrentó un proceso legal por un error o negligencia, truncando sus sueños de ascender como personal de blanco, por un caso de homonimia. José, tenía antecedentes penales por dos hechos punibles, que no realizó.
IMG-20191104-WA0034.jpg
Claudia es una niña de 14 años de edad, quien había sido abusada por parte de su padre, ambos son de nacionalidad argentina, pero residían aquí en nuestro país, desde hace un tiempo. El pasado 19 de abril de este año, la Defensora del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Daily Acuña, recibió la llamada de la fiscalía Penal Nº 7 de Luque, en donde le comunicaban acerca del estado de vulnerabilidad en que se encontraba Claudia, tras ese hecho de abuso sexual con características graves en donde el…
blanca_molinas.jpg
Una joven madre embarazada, quién había sido atendida por profesionales del Hospital Regional de Ciudad del Este, necesitaba internación urgente y tratamiento médico inmediato para salvar su vida y la de su niño que aún no había nacido, pero la misma se negaba a quedar internada y recibir los cuidados clínicos recomendados poniendo en riesgo su salud y la de su hijo.
Defensora_Fatima.jpg
Eran las 18:00 horas del 14 de julio de 2019, un día invernal en el que Carmen, adolescente de 17 años, salió de casa de sus padres para hacer una visita a su abuela en un domicilio cercano, pero lo que Juan y Marta no sabían, era que su hija no tenía pensado llegar a destino. Esa misma tarde, Carmen huyó de su vivienda en compañía de Marcos, otro joven adolescente, vecino de la misma, quien la había convencido de abandonar su hogar e ir con él a emprender un viaje.
Leyla.jpg
Luisito, un niño en situación de abandono por parte de sus padres desde pequeño. Vivió con una mujer extraña a su vínculo familiar hasta los 6 años, por motivos desconocidos, por lo que Luisito decidió escaparse de la casa donde vivía, para adentrarse a las calles, situación de la que fue rescatado por una familia que lo tuvo en guarda durante tres años.
PHOTO-2019-08-01-13-46-28-02.jpg
Era joven, con tan solo 19 años de edad ”toda una vida por delante”, con escasos vínculos afectivos en su familia. Conoció personas que le iniciaron en el consumo de drogas.
PHOTO-2019-08-01-13-46-28-02.jpg
Julio es un hombre de 35 años que vivía con sus padres y hermanos en una zona afectada por las inundaciones. No tenía trabajo, solo cursó hasta el 6to grado, era usuario de drogas y su necesidad de conseguir dinero relacionada con la adicción, lo llevó a sustraer de su casa electrodomésticos y varias ropas para posteriormente venderlas a terceros.