La Defensoría cuenta historias

Sin-titulo-1.jpg
Reina es vendedora de frutas, vive en el barrio Remancito de Ciudad del Este, es madre de 4 hijos. Su marido falleció recientemente luego de una larga enfermedad que les obligó a solicitar un préstamo en una entidad financiera. Cuando fue a hacer el trámite, se enteró que no sería posible que le otorguen y que además contaba con una orden de detención en su contra.
Sin-titulo-2.jpg
Un niño de aproximadamente 2 años deambulaba solo y casi desnudo por las calles en un barrio de Asunción, de noche y en una zona peligrosa. Un señor al verlo pensó que no podía ser indiferente ante esa situación y comunicó al sistema de atención Fono ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. El pequeño requería de atención médica.
edgar_rios.jpg
Ella es licenciada en enfermería, trabaja en un hospital público y necesitaba un préstamo. Solicitó un crédito a una conocida financiera, la cual le otorgó la suma de dinero que necesitaba. Marithé se retrasó en el pago de las cuotas del préstamo y la financiera inició una demanda en su contra, solicitando que por vía judicial se logre el cobro del dinero que ella debía.