Govierno Nacional
19-04-2017

​Nuevo precedente en cámara de apelaciones de niñez y adolescencia de San Lorenzo

En fecha 5 de abril del corriente, el Tribunal de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de San Lorenzo hizo lugar al pedido de la Defensora Pública Civil ante el fuero de la niñez y adolescencia de Lambaré, Carolina Noguera, de otorgar nueva oportunidad para la realización de la prueba de ADN, en el caso: “M.B.G.G. s/ Reconocimiento de Filiación”; a pesar de que dicha prueba de sangre ya fue ejecutada cuyo resultado fue negativo (prueba realizada en segunda instancia con la misma Cámara de Apelaciones) Arrojó como conclusión “probabilidad de paternidad: 0%”.

Esta resolución viene a constituir un valioso precedente para casos similares ya que protege de sobre manera el Derecho a conocer los orígenes y el derecho a la identidad, tutelados por ordenamientos internos, constitucionales e internacionales.

Asimismo el costo de la prueba de ADN será abonado en su totalidad por el Ministerio de la Defensa Pública y en este sentido es importante destacar que la Defensoría Pública no percibe el mismo porcentaje de presupuesto obtenido por la Ley de Tasas en comparación al Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, etc.