23-10-2017

Defensa Pública y Ministerio Público dan inicio al Curso – Taller sobre Derechos Humanos y Garantías en el Proceso Penal

El Ministerio de la Defensa Pública junto con el Ministerio Público, dio inicio hoy 23 de octubre, al curso – taller de “Formación de Derechos Humanos y Garantías en el Proceso Penal”, dirigido a Agentes Fiscales, Relatores y Defensores Públicos del Fuero Penal. Las actividades se realizan en el Salón Auditorio del Ministerio Público.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Abg. Gustavo Zapata, Director del Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública-CEFCADEP, el Abg. Ricardo Merlo, Fiscal Adjunto director del CEMP y el Dr. Claudio Nash, de la Universidad de Chile, quien aprovechó la oportunidad para mencionar que la actividad conjunta es un espacio de conversación en materia que vincula los derechos humanos en los procesos judiciales y así mismo destacó que la parte esencial del trabajo formativo de este taller, es la práctica, por medio de tareas que les serán asignadas a los presentes.

El curso – taller es organizado por ambas instituciones, a través del CEFCADEP y el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP), tiene el objetivo de dar a conocer los estándares internacionales en Derechos Humanos divulgados por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y reconocer al mismo tiempo cuáles son los obstáculos que impiden el pleno goce de los mismos.

El curso que se extiende hasta el 27 de octubre, tratará acerca de Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH), Casos sobre Restricción de Derechos, Control de convencionalidad en Paraguay, Estándares Interamericanos del Debido Proceso, los Desafíos Existentes en cada uno de los casos, Estándares Interamericanos, Libertad personal entre otros, a ser desarrollados por disertantes profesionales extranjeros y nacionales.

Página 1 de 1