Govierno Nacional
9-07-2018

​En Ciudad del Este y Hernandarias se realizó Socialización del Anteproyecto de Código de Ética.

El Comité de Elaboración del Código de Ética del Funcionario del MDP, compuesto por funcionarios de la Dirección-Coordinación MECIP-MDP y representantes del Departamento de Bienestar del Personal y del Dpto. de Capacitación de la Dirección de Gestión del Talento Humano estuvo en Ciudad del Este y Hernandarias, los días 5 y 6 de julio pasado, a fin de socializar el borrador del Código de Ética. En estos encuentros se posibilita que funcionarios de todo el país se involucren en las decisiones importantes de la institución.

En ambas ciudades visitadas se hizo un detalle de las actividades del Comité de elaboración del Código de Ética del Funcionario de MDP en el proceso de redacción del mismo. Se dio a conocer las conclusiones de la encuesta sobre “Valores y Ètica en el lugar de trabajo”, en el que participaron los funcionarios vía Correo Electrónico.

Asistieron a las jornadas de socialización Defensores Públicos, encargados administrativos, funcionarios administrativos y jurisdiccionales, siendo 48 funcionarios y tres Defensores Públicos los participantes en Ciudad del Este y 13 funcionarios y una Defensora Pública en la Ciudad de Hernandarias.

Los funcionarios pueden hacer llegar sus aportes en el plazo de una semana a contarse desde el día de la visita a cada sede, a la oficina del MECIP-MDP de la sede administrativa, por correo institucional, por fax o de manera impresa.

El comité de Elaboración del Código de Ética del Funcionario del MDP, continuará las visitas de socialización la próxima semana, previéndose llegar a las ciudades de Curuguaty y Salto del Guairá.


Página 1 de 1