Govierno Nacional
4-10-2018

​Defensora General Interina participa de una reunión interinstitucional con el MNP

La Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, acompañada de la Directora Interina de DD.HH, Abg. María Sol Samaniego y el Coordinador de Observatorio de cárceles, Abg. Luis Fernando Silvera, participaron el día de hoy, 4 d octubre, de una reunión interinstitucional con los representantes de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). La actividad se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Interior.

La reunión tuvo por objeto abordar el Proyecto denominado “Sistema Integrado de Gestión de Información sobre Procesos Penales y Personas Privadas de Libertad” que tiene como objetivo instalar capacidades en las diferentes agencias del Sistema de Justicia Penal a efectos de crear y poner en marcha el Sistema integrado de gestión de información,referente a los procesos penales de las personas privadas de libertad, que satisfaga las exigencias de los estándares internacionales y nacionales de derechos humanos.

Participaron además, el Ministro del Interior, Dr. Juan Ernesto Villamayor, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez, la Fiscal Adjunta, Abg. María Teresa Aguirre, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, así también el Ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), el Abg. Miguel Martin.

Página 1 de 1