Govierno Nacional
6-11-2018

​Reunión entre Defensora General Interina y Paraguay Protege Familias

La Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, recibió el día de ayer, en su despacho, al Sr. Brian McCobb y la Abg. Anja Goertzen, representantes del Movimiento Paraguay Protege Familias (PPF), para tratar temas referentes a las Buenas prácticas en el proceso judicial de protección y cuidado a favor del niño/a. Estuvo presente en la reunión la Directora de la Dirección de Derechos Humanos (DD.HH) del MDP, la Abg. María Sol Samaniego.

La visita tuvo como objetivo conversar sobre el trabajo en conjunto que realizarán las instituciones para beneficiar al país en materia de “Buenas Prácticas” en los procedimientos judiciales de protección, cuidados y de adopciones de niños, niñas y adolescentes, tras la Declaración que se llevó a cabo en el Seminario Internacional “Buenas Prácticas en el Proceso Judicial de Protección y Cuidado a favor del niño/a”, organizado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el movimiento Paraguay Protege Familias, con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña, Role UK y la organización SFAC la semana pasada en Rakiura Resort.

La Defensora General Interina manifestó que se pueden realizar “buenas prácticas” utilizando los recursos efectivos y que lo más importante es buscar implicar a todos los poderes del estado en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los niños, niñas y adolescentes.