12-11-2018

​Defensora General Interina participa de sesiones del Bloque Oficial de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur

La Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, participó el viernes, 9 de noviembre del corriente, de la Sesión Ordinaria y de la Sesión Anual Extraordinaria (Art. 11 del Estatuto) del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur. Las sesiones se llevaron a cabo en la Sede de la Defensoría General de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La comitiva del Ministerio de la Defensa Pública, estuvo conformada por la Defensora Pública Abg. María Sol Samaniego, Directora de Derechos Humanos del MDP y la Abg. Tania Argüello, Asistente de Gabinete.

En la reunión se trataron temas como: La presentación formal del ejemplar N° 9, del Boletín de Jurisprudencia, elaborado por la Delegación de Paraguay Institucional, así también la Directora de Derechos Humanos del MDP, Abg. María Sol Samaniego, realizó la presentación del Informe sobre "Personas adultas mayores (60 años), alojadas en centros penitenciarios" Entre otros temas de relevancia, se trataron sobre el fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables.