1-03-2019

​Mujeres de la Penitenciaria “Casa del Buen Pastor” reciben a Defensores Públicos

La Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo junto con Defensores Públicos del fuero penal, de la ciudad de Asunción y Central, así como Asistentes de Defensoría, realizaron el día de hoy, 1 de marzo, visitas a sus defendidas en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Las visitas periódicas son llevadas a cabo con el fin de monitorear las condiciones de vida, de trato, el trabajo, el estado de salud, la progresividad, asistencia médica y control de las condiciones de reclusión en general de las asistidas de los Defensores Públicos, para lograr se tomen medidas antes de que ocurran violaciones a los derechos humanos y también para poner al día a sus defendidas sobre el estado de sus causas. Además en estas visitas las reclusas que no cuentan con un abogado defensor otorgan poderes especiales a los defensores públicos para que los representen.

El Abg. Aníbal Valdez de la Asesoría de Pueblos Indígenas del MDP, también acompaño a la comitiva para constatar la situación de los casos de las mujeres indígenas que se encuentran privadas de libertad.

Página 1 de 1