18-07-2019

​Autoridades planean estrategias para mejorar sistema penitenciario

Esta mañana, se realizó la tercera reunión interinstitucional de trabajo para tratar la “Crisis del Sistema Penitenciario”. En este encuentro llevado a cabo en la sala plenaria de la Corte Suprema de Justicia, las autoridades presentes trataron temas con relación al funcionamiento del sistema penal y penitenciario. Participaron del encuentro la Defensora General, María Lorena Segovia A. y el Adjunto Paublino Escobar.

Durante la reunión se planteó sobre la confección de un protocolo de buenas prácticas en materia de audiencias de revisión.

Así también, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, en virtud al compromiso asumido, puso a conocimiento lo dispuesto por la sesión plenaria de ayer, mediante las medidas adoptadas sobre el horario extendido (a horas de la tarde) consensuado con jueces de Garantías, con referencia a los casos en que se planteen Revisión de Medidas.

Para finalizar la reunión se acordó optimizar la comunicación entre las instituciones involucradas y todas las medidas que afecten traslados de personas privadas de libertad, el uso de tecnologías en los casos que a meriten a los efectos que puedan realizarse declaraciones videoconferencias en el marco de los procesos.

Participaron de la reunión: los ministros de la Corte Suprema de Justicia, representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado, representantes de la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, y del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.


Página 1 de 1