22-07-2019

​Defensa Pública vela por la observancia de los derechos y garantías de sus asistidos

La Defensora Pública de Ciudad del Este, Margarita Martínez, impulso una serie de actividades, el día viernes 19 de julio, en relación a la tutela jurisdiccional promovida a favor de los internos de la penitenciaria regional de Ciudad del Este para la expedición de cédulas de identidad.

A partir de aquella resolución de fecha 13 de junio de 2019, se dispuso que la Policía Nacional proceda a la expedición de los documentos de identidad, además de la verificación y el relevamiento de datos por parte del Dpto. de identificaciones y expedición de certificados de nacimiento por parte del registro Civil de las personas a los internos e hijos de los mismos.

Cabe destacar que el mismo día, se habilitó la oficina de la Defensoría Pública en dicha institución, la cual permitirá un mayor acercamiento a los representados del MDP a través de los funcionarios asignados para tal efecto.

Dentro las actividades impulsadas, las personas privadas de libertad tuvieron la oportunidad de acceder al servicio social de peluquería por parte de la Asociación de Peluqueros de CDE.

En la penitenciaría de CDE, existen aproximadamente 1261 varones adultos, con un índice ocupacional del 198 %, el cual indica una sobrepoblación crítica


Página 1 de 1