1-11-2019

​Reunión de trabajo entre el Equipo Especializado de las Personas Migrantes y en Condición de Refugio y la Comandante de la Policía

El equipo especializado de la Defensa Pública, se reunió con el Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, para abordar sobre la necesidad de articular acciones afirmativas con acceso a la identidad de las personas migrantes o refugiados.


Durante la reunión también trataron sobre establecer mesas de trabajo interinstitucional con la participación del Equipo Especializado, para elaborar propuestas de modificación a los instrumentos de identificación utilizados, en caso de necesitarlo, acelerar el proceso de identificación o cedulación de los mismos, a través del Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional, entre otros temas.


Otro tema abordado, fueron los diferentes proyectos que son trabajados actualmente por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de conocer los mismos y evaluar a que líneas puede sumarse el equipo especializado del Ministerio de la Defensa Pública.


Finalmente se acordó avanzar en la posible firma de un acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones. Participaron de la reunión los Defensores Públicos, Luis Fernando Silvera, Natalia Ortellado, Anahí Benítez y Lourdes Amarilla.

Página 1 de 1