23-11-2020

​Absolución de culpa y pena para asistido de la defensa pública en Santa Rosa del Aguaray

La defensa pública Multifueros de Santa Rosa del Aguaray, representó a un hombre procesado por parte del Ministerio Público, por el hecho de hurto agravado ocurrido el 14 de noviembre del año 2014. La defensora interviniente solicitó la absolución de su asistido, debido a que no existían elementos de convicción suficientes que relacionen al hombre con el hecho acontecido, obteniendo posteriormente, resultado favorable.

Durante el juicio oral, el Tribunal, analizó las manifestaciones de los testigos, ofrecidos por el Ministerio Público, además fue valorado el video de seguridad de la empresa en donde ocurrió el mencionado hecho y en el que no se pudo confirmar la identidad de las personas que ingresaron al local. En atención a las pruebas producidas y que no ubican al asistido de la defensa pública en la comisión del hecho, la defensora interviniente solicitó la absolución del mismo.

Finalmente los miembros del Tribunal de Sentencias, llegaron a la conclusión de que como los testigos no pudieron reconocer a las personas involucradas que ingresaron de manera irregular a la empresa, y tras el argumento de la defensora pública, Simona Castillo, sobre la inocencia de su asistido, declararon la no responsabilidad y la no reprochabilidad del hombre, absolviéndolo de culpa y pena.