19-01-2022

Absuelven de culpa y pena a asistido por la Defensa Pública

La defensora pública Anahí Benítez do Rego Barros representó en juicio oral y público a un hombre y obtuvo la absolución de su asistido acusado de un hecho punible de robo agravado.

El representado fue acusado por el hecho punible de robo agravado supuestamente ocurrido en el interior de un vehículo del transporte público, en la ciudad de Asunción. Durante el juicio oral la fiscalía en sus alegatos finales requirió la condena del procesado, mientras que la Defensa Pública solicitó la absolución por no haberse probado en el desarrollo del juicio oral la existencia del hecho punible acusado por la Fiscalía.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia resolvió: “Declarar no probada la existencia del hecho punible de robo agravado y absolver de culpa y reproche al asistido por la defensa pública”.

En la Resolución el Tribunal estableció: “Así las cosas, debemos remarcar que, las garantías del debido proceso y el principio de legalidad requieren del máximo rigor al momento de valorar las pruebas, sobre la base de la sana crítica, y es justamente el análisis razonado de las evidencias y pruebas lo que permiten concluir sin duda alguna, que no se ha demostrado la acusación explicada en los alegatos iniciales. La acusación debe, no sólo sustentarse en un discurso lógico, sino estar apoyada en pruebas concretas documentales y científicas y en testimonios incriminatorios, situación no dada en el caso de autos”.


Defensora Pública de Asunción, Fuero Penal Ordinario, Anahí Benítez do Rego.

Contacto: 0974 627195