13-10-2021

​Adolescente desaparecida retorna junto a su familia tras intervención de la Defensa Pública

A raíz de una denuncia referente a la desaparición de una adolescente de 16 años de edad, en el distrito de Carapeguá, la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia de San Pedro del Ycuamandyyu, Gloria Torres, tomó intervención del caso y se interiorizó de la situación.

Tras obtener los datos sobre el posible paradero de la adolescente, la Defensora Pública interviniente junto con su Equipo Técnico conformado por la psicóloga Gabriela Cabral y la trabajadora social, Leticia Galeano, se constituyó en un domicilio ubicado en la ciudad de San Pedro.

Una vez en el lugar, encontraron a la adolescente en compañía de una niña de 12 años de edad, quien también había desaparecido de su domicilio ubicado en la ciudad de Caaguazú. Ambas se encontraban en el lugar junto con un hombre 20 años de edad.

La Defensora Pública interviniente contactó con familiares de la adolescente y la niña, quienes fueron contenidas por el equipo de la Defensa Pública y trasladadas hasta sus domicilios previa acreditación del vínculo filial con el certificado de nacimiento y las cédulas de identidad.

Los antecedentes de lo actuado fueron remitidos al Ministerio Publico, a los efectos de investigar la existencia o no de hecho punible y descartar la posibilidad de la presencia de una red de prostitución infantil o trata de personas. Igualmente, el equipo humano de la Defensa Pública hará el seguimiento respectivo.


Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de San Pedro del Ycuamandyyu, Gloria Torres

Contacto: 0974 627142