18-11-2020

​Adulto mayor en estado de vulnerabilidad recibe asistencia

Una persona adulta mayor con discapacidad, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad recibió asistencia de la Defensa Pública Civil y Laboral de la ciudad de Capiatá. Ante la denuncia del hecho por parte del Ministerio Público, la defensora pública interviniente, inició el proceso de búsqueda de familiares que puedan asumir la curatela y la asistencia alimenticia del mismo.

Al tomar conocimiento del hecho, la defensora pública Cynthia Sostoa Santander, junto con el equipo técnico de la defensa pública, tomaron intervención del caso articulando las medidas para lograr la identificación y localización de los familiares del hombre, ya que el mismo se encontraba viviendo solo en una casa construida con ayuda de los vecinos del lugar, quienes a su vez, lo asistían.

En su intervención, la defensora solicitó al Hospital Distrital de Itauguá, como primera medida, que el asistido sea incluido en el Programa Nacional de Control de la Lepra a fin de ser evaluado y reciba la medicación correspondiente. Además, promovió su incorporación a programas sociales.