3-02-2020

Alto Paraguay, prioridad para la Defensa Pública

Estrechar mayores vínculos que permitan poner a conocimiento de la ciudadanía, la labor de la Defensa Pública, al igual que los derechos de todas las personas, fue el principal objetivo de una reunión llevada a cabo el, 2 de febrero en la parroquia Santa Lucía de San Lorenzo. La Defensora General, Lorena Segovia, en compañía del Defensor Adjunto, Paublino Escobar, visitaron al Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar, así como a misioneros y misioneras de la localidad, de manera a otorgar mayor información acerca del trabajo de la Defensoría durante el año 2019.

El acercamiento a las comunidades es un eje prioritario de la institución, por ello este año 2020 se establecerá un cronograma de actividades mensuales que abarquen la atención al público no solo en las sedes, sino en todos los distritos de la circunscripción, esto permitirá saber qué hace la Defensa Pública y además podrá ayudar a empoderar a las personas en sus derechos.

Con más cantidad de defensores y defensoras, se aumentará la efectividad en la atención de los juicios y se logrará derribar las barreras de acceso a la justicia. Se establecerán tareas comunitarias y en programas radiales junto con la Diócesis de Alto Paraguay, comunicando derechos y obligaciones con los que se conseguirá mejorar la protección de niños, niñas y adolescente en especial estado de vulnerabilidad como son quienes provienen de pueblos indígenas.

El Monseñor Gabriel Escobar, destacó la iniciativa de Defensa Pública de acercarse y establecer el primer contacto con los agentes de pastoral, ya que son ellos quienes tienen mayor relación con las comunidades. “La defensa pública se ha comprometido en buscar respuesta a las inquietudes y necesidades de la población, es importante que las instituciones públicas busquen aliados o nexos para poder llegar y hacer bien el trabajo, ya que cuando se realiza un trabajo conjunto es mucho más fácil”, mencionó.

Página 1 de 1