30-07-2020

Asistida por la Defensa Pública logra plazo mayor de medidas de protección a causa de violencia doméstica

La unidad Especializada en la Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia de Salto del Guairá, asistió a una mujer usuaria de la Defensa Pública quien es víctima de violencia por parte de su ex pareja. La mujer había recibido a través de la intervención de la Defensora Carla Schuster, las medidas de protección correspondientes por un período de 90 días.

Nuevamente la asistida fue víctima de violencia psicológica, física e intrafamiliar por parte del hombre, por lo que su Defensora participó el pasado 29 de julio de este año, de la audiencia de sustanciacion de medidas de protección, solicitando que en vista a la reincidencia del hombre, se establezca un plazo mayor de protección en tanto su asistida gestione el divorcio correspondiente.

La Defensora mencionó que su asistida ha sido una de las tantas mujeres que a través de la capacitación y el taller "Derechos de la Mujer en la Ley 5777/16 y como herramienta y empoderamiento económico" dictado por la Defensa Pública el pasado mes de febrero, ha logrado establecer su propio negocio y lograr independencia, lo cual motivó al hombre volver a amanezarla y hostigarla. Ante lo expuesto por la Defensa, el Juzgado hizo lugar a las medidas de protección peticionadas, por un plazo de 6 meses.