4-03-2021

Asistido de la defensa pública es absuelto de reproche y pena

Un joven de 21 años, fue absuelto de reproche y pena luego de acudir al Ministerio de la Defensa Pública para solicitar representación en la causa referente a hurto agravado, que pesaba sobre él.

A raíz del supuesto hecho, ocurrido en fecha 12 de marzo de 2019, además de varias denuncias realizadas por vecinos de un barrio de Caacupé, fue acusado por el Ministerio Público. Sin embargo, en la tramitación del Juicio Oral y Público, la Fiscalía no logró destruir el estado constitucional de inocencia del acusado.

Realizado el análisis investigativo y no habiendo suficientes elementos para acreditar con grado de certeza que el hombre haya sido autor de los hechos denunciados, la defensora pública María Lourdes Noguera, solicitó la absolución del mismo.

Finalmente, el Tribunal de Sentencias de Cordillera, dictó resolución haciendo lugar a lo solicitado por la defensa, conforme al principio de que ante la duda, se favorece al acusado, absolviendo de reproche y pena y disponiendo la cesación de las medidas cautelares que pesaban contra él mismo.