Ministerio de la Defensa Pública

Asistido por la Defensa Pública es absuelto de culpa y recupera su libertad

A casi dos años de haber estado privado de su libertad, un hombre de 23 años, de profesión pescador es absuelto de culpa y reproche y es puesto en libertad. El mismo fue asistido por la defensora pública de Pilar Carolina de Felice quien obtuvo la absolución de su asistido.

En noviembre del 2021, el asistido por la Defensa Pública fue imputado y detenido por un supuesto hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso) en la ciudad Cerrito-Ñeembucú. Ya en juicio oral y público asume la representación la Defensa Pública, logrando desbaratar la hipótesis del Ministerio Público. No se presentaron pruebas directas y concluyentes que vinculen al representado con el hecho punible mencionado, por lo que se solicitó la absolución del mismo.

El Tribunal de Sentencia analizó y valoró las pruebas documentales y testimoniales producidas en juicio, y determinó que el asistido no participó del hecho del cual se lo acusaba, por lo que se resolvió absolver de culpa y pena y a través de la efectiva defensa de sus derechos, se ordenó su inmediata libertad.

Defensora Pública del fuero Penal María Carolina De Felice Ghiringhelli.

Contacto: 0974 627092