17-11-2017

Asistido por la Defensa Pública es absuelto de reproche y pena

El pasado 13 de noviembre del corriente año, el Defensor Público de Juicios Orales de la Capital, Abg. Rodrigo Álvarez, logró la Absolución de su defendido, M.J.B, quien había sido acusado de cometer el hecho de Homicidio Doloso en grado de tentativa.

Ya en el año 2016, el Sr. M.J.B, en un juicio anterior, había sido condenado a 7 años de pena privativa de libertad, la resolución había sido apelada y la Cámara de Apelaciones en lo Penal anuló el juicio anterior tras haber detectado graves violaciones al derecho de la defensa y ordenó la realización de un nuevo juzgamiento

En la audiencia Oral y Pública en la que el Defensor Público tuvo intervención, estuvieron presentes como parte del Tribunal de Sentencias los Magistrados, S.S Juan Carlos Zárate como Presidente, S.S. Héctor Capurro y S. S. Fernanda García de Zúñiga como miembros.

Durante la misma, la defensa pública sostuvo la inocencia de su asistido, partiendo de testimonios tanto como de pruebas científicas (prueba de nitrato y nitrito). Cabe destacar además que en el transcurso del juicio, no se pudo probar que el mismo haya sido el autor del hecho punible por lo que dicho juzgamiento terminó con la absolución de reproche y pena.

Página 1 de 1