21-10-2021

​Asistido por la Defensa Pública es absuelto por el Tribunal de Sentencia


La Defensa Pública del Fuero Penal de la ciudad de Asunción, representada por la defensora pública, Blanca Ramos, logró la absolución de reproche y pena a favor de su defendido. El hombre estaba acusado por el hecho punible de incumplimiento del deber legal.

Durante el final del debate de juicio oral y público, el Ministerio Público solicitó la condena de dos años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Sin embargo, la Defensa Pública sostuvo que no existían medios probatorios suficientes para comprobar que la conducta desplegada por el representado pueda ser incursado dentro del citado tipo penal, por lo que solicitó la absolución de reproche y pena.

Tras los argumentos presentados por la Defensora Pública interviniente, el Tribunal de Sentencia Colegiado resolvió declarar no probada en juicio la existencia del incumplimiento del deber legal alimentario.

Cabe destacar que esta decisión implica para el asistido que no poseerá antecedentes penales, lo cual facilita que prosiga normalmente con el trabajo que recientemente consiguió favoreciendo el cumplimiento de su obligación como padre