22-02-2021

​Asistido por la Defensa Pública es absuelto tras no comprobarse su autoría en hecho punible

La Defensa Pública de la ciudad de Coronel Oviedo, logró la absolución de culpa y reprochabilidad de su asistido en un proceso que fue llevado a cabo en un Juicio Oral y Público por el supuesto hecho punible Hurto Agravado.

El 9 de febrero del corriente año, el defensor público penal Rodney Ovelar, representó al hombre en juicio oral y público en el que tras su intervención, recuperó la libertad mediante revisión de medidas cautelares. La defensa consiguió la revocación de medidas por compurgamiento de pena mínima, pero el proceso penal siguió su curso ya que el Ministerio Público presentó formal acusación contra el hombre.

Al inicio del juicio, la Agente fiscal, sostuvo su acusación contra el asistido, por tal motivo el defensor alegó ante el Tribunal que su defendido era inocente, que el Ministerio Público no se encontraba en condición de quebrar el principio de inocencia que ampara al hombre y que esto quedaría demostrado durante el progreso del juicio oral, por lo que se dio continuidad a la audiencia. Posteriormente se desarrollaron las pruebas y en los alegatos finales presentados por la defensa y la propia Agente Fiscal desistió de la acusación ante el Tribunal por lo que el defensor público, solicitó la absolución de culpa y reproche a favor de su asistido.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces penales, Victor Vera, Lilian Godoy y Luis Ovelar, resolvieron declarar la no existencia y la no comprobación del hecho punible, ocurrido supuestamente en fecha 16 de junio de 2017 en la Ciudad de Coronel Oviedo y así absolver de culpa y pena al asistido por la defensa pública.