8-11-2019

Huelga: Reunión entre autoridades y representantes de sindicatos de funcionarios del MDP

Con relación a la medida de fuerza, anunciada para el próximo 11 de noviembre por los sindicatos de funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, los mismos se comprometieron a garantizar las necesidades esenciales de los asistidos por el MDP.

Al respecto de la huelga, está mañana se reunieron el defensor adjunto en lo Laboral y Contencioso Administrativo, Paublino Escobar, Maricel Ortega y Cesar Cardozo, de la Dirección de Gestión de Talento Humano en compañía de Virgilio Benítez del Departamento de Transparencia y Anticorrupción del MDP con los integrantes del Sindicato de Funcionarios del MDP (SIFUDEP) y la Asociación del MDP, representados por Diego Villalba, Paolo Villasanti y Martín Ibañez, además de la presencia de Ysidro Cuenca y Laura Yinde del Sindicato Nacional de Asistentes de Defensoría.

El defensor adjunto Paublino Escobar expresó, que la institución respeta el derecho a huelga, pero que las necesidades esenciales deben ser cubiertas, por lo que los defensores públicos que estén de turno, deben contar con todos sus funcionarios y el equipo multidisciplinario en horario laboral, especialmente en los fueros de la niñez y la adolescencia y en lo penal, en donde existen urgencias y plazos.

Por su parte, la Directora de Talento Humano refirió que la sede administrativa, abocada a una época sensible del año en la que se desarrollan los pagos correspondientes, trabajará con normalidad. Los representantes del funcionariado coincidieron en que se debe garantizar el cumplimiento de las funciones en lo jurisdiccional, refiriendo a que los funcionarios pertenecientes a defensores de turno presten servicios tal y como corresponde.

Por otro lado, la Dirección de Gestión de Talento Humano realizará el control de la presencia de los funcionarios que se adhieran a la huelga.

Página 1 de 1