8-10-2019

BLODEPM se reúne a fin de coordinar acciones en beneficio de los justiciables

La Defensora General participará del Consejo Directivo de los Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM) a realizarse mañana 9 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina a efectos de la consideración, aprobación o modificación de la memoria, balance general, inventario, cuentas de gastos y recursos del periodo 1 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019 y elección de los nuevos integrantes del Consejo Directivo del BLODEPM, periodo 2019-2021.

Por otro lado, los días 10 y 11 de octubre se realizará el X congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, “BUENAS PRACTICAS DE LA DEFENSA PUBLICA EN EL ACCESO A LA JUSTICIA” donde la defensora general, Lorena Segovia, tendrá a su cargo el cierre del Congreso y expondrá sobre las Reglas de Brasilia a 10 Años de su creación. Por su parte la Abg. Ana María Fernandez de Valdez del equipo técnico del Ministerio de la Defensa Pública disertará sobre las estrategias de litigio en las causas contra integrantes de los pueblos originarios.

El Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR, es un órgano creado por los miembros plenos del MERCOSUR, con la finalidad del fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables.