5-06-2019

Buscan concienciar sobre cultura de la planificación para el desarrollo sostenible en próximo III Congreso Nacional

En Conferencia de Prensa del Lanzamiento Oficial del “III Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible” y el “I Foro Nacional Juvenil por la Cultura de la Planificación”, que será en Ciudad del Este, del 3 al 5 de Julio- por la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay (RED_PA), en donde participaran instituciones públicas y privadas del país y miembros de la Red, se mencionó que darán cita, diversos actores nacionales y referentes internacionales para debatir y compartir experiencias en mejora del proceso de Planificación para el desarrollo del Paraguay.

El Congreso, está dirigido a responsables de la toma de decisiones en instituciones del Gobierno central, Gobiernos departamentales y municipales, así como a profesionales involucrados en la planificación y administración, en asesorías, elaboración de presupuestos, de direcciones sectoriales y técnicos ligados a la gestión pública, a instancias públicas y privadas, instancias no-gubernamentales, gremios empresariales, sindicales, cooperativas que trabajan en el desarrollo y la planificación estratégica del país; así también, la participación de jóvenes que forman parte de espacios de decisión y acción en sus respectivas actividades, en el Foro Juvenil en el marco del Congreso, será de vital importancia.

La Conferencia de Prensa, que tuvo lugar en el Hotel Excelsior, estuvo a cargo del Sr. Felipe Salomón, Ministro de la Secretaria Nacional de Juventud, el Lic. Alejandro Buzó, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda, representantes del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, la Mg. Mirian Núñez, Presidenta del Centro de Planificación y Estrategia-CEPE, y el Lic. Alberto Mareco, representante de la Confederación Paraguaya de Cooperativas.

El Ministerio de la Defensa Pública, recibió Invitación de la Red al III Congreso Nacional y dio a conocer el link para inscripción (http//cepe.com.py/inscripciocongreso/), únicamente vía online, donde Defensores Públicos y funcionarios podrán participar, el plazo máximo para dicha inscripción será hasta el 17 junio a las 20:00 horas.

Página 1 de 1