10-08-2017

Capacitación para funcionarios de Concepción

Tras el saludo y palabras de bienvenida por parte del director del Centro de Formación y Capacitación de Defensores Públicos (CEFCADEP), Abg. Gustavo Zapata, arrancó hoy, 10 de agosto, en horas de la mañana, el Segundo Módulo del “Curso de Capacitación Multifuero”, en el salón auditorio de la Delegación de Gobierno de Concepción. El curso es dirigido a Defensores Públicos y funcionarios de defensorías de Concepción, Yby Yau, Vallemí y Horqueta.

Las exposiciones iniciaron con la ponencia de la Directora del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas Del Paraguay – MECIP, Lic. Susana Recalde, quien dio una completa explicación acerca de los trabajos realizados por este equipo, además de instruir a los presentes acerca de los alcances del mismo.

Posteriormente la Defensora Pública y Coordinadora del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Bettina Ovando, disertó sobre el tema Inscripción de Nacimiento, aportando conocimientos en base a su amplia experiencia como profesional en el fuero mencionado.

Durante el transcurso de la tarde se espera el desarrollo de las conferencias del Fuero Penal, que serán abordadas por el Defensor Público Abg. Marcelo Torres, quien se centrará sobre Plazo Razonable y Control de Convencionalidad.

El curso proseguirá mañana 11 de agosto, con disertaciones de las Defensoras Públicas, expertas en temas de Civil y Niñez y Adolescencia, Abg. María Teresa Garcete y Abg. Carla Mazó, quienes expondrán en base a la problemática del maltrato infantil, leyes vigentes que protegen a los niños y niñas contra este abuso en nuestro país además del conocido Proceso de usucapión y la intervención del Defensor Público en lo Civil como parte actora y como demandada, culminando con análisis de casos prácticos del mismo fuero.

El Centro de formación del MDP realiza este encuentro en Caaguazú, con la finalidad de actualizar en materia de Derecho a los funcionarios de la Defensa Pública, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre participantes y expositores.

Página 1 de 1