11-04-2019

​CEFCADEP capacita a Defensores Públicos y funcionarios de la institución

El miércoles 10 de abril, el Centro de Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública (CEFCADEP), dio por concluido el tercer día del “Programa de Fortalecimiento Institucional para Funcionarios, Defensores Públicos y Asistentes de Defensorías del MDP - Primera Parte. El curso se desarrolló en la Sede del MDP de la Ciudad de Coronel Oviedo.

El objetivo de la capacitación es mejorar la calidad del servicio profesional de los Defensores Públicos y funcionarios. El desarrollo de los temas abordados estuvo a cargo de expertos en la materia.

El desarrollo de la Convencionalidad y los estándares de la CIDH en el litigio penal, estuvo a cargo del Defensor Público, Abg. Mario Bobadilla. En tanto, Proceso de Ejecución Penal, Suspensión Condicional del Procedimiento, pruebas de la condena, Libertad condicional, entre otros temas, estuvo a cargo del Defensor Público, Abg. Carlos Flores.

Por último, la Abg. Ruth Sharon, Especialista del Reino Unido, perteneciente al Movimiento Paraguay Protege Familias (PPF), expuso sobre “Bienestar primordial del niño/a; roles e informaciones para tomar decisiones en su interés superior; avances en Paraguay, en aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño” Prácticas eficaces para mejorar y agilizar los procesos judiciales; opciones de cuidado y la importancia de la familia para el niño/a; intervención en el ámbito social y judicial”.

El módulo cuenta con 40 horas cátedras que se desarrollan de manera presencial y virtual, siendo acumulables con cursos posteriores, hasta alcanzar las 100 horas cátedras y recibir certificado por la participación.

Página 1 de 1