20-12-2017

Centro Educativo de Pedro Juan Caballero fue beneficiado por el MDP con donación de libros

En el marco de la campaña "El Ministerio de la Defensa Pública al servicio de la comunidad", la funcionaria Isabela María Pereira, acudió hasta el Centro Educativo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, para hacer entrega de una donación de materiales de lectura en representación del Defensor Público Coordinador de la Ciudad de Yby Yaú, Dr. Juan Marcelino González y funcionarios de la localidad mencionada.

Los textos literarios, de autoayuda, superación personal entre otros enfoques, entregados por el MDP de Yby Yaú, serán destinados a la biblioteca del Centro Educativo para que todos aquellos jóvenes recluidos tengan la oportunidad de encontrar en los libros, un espacio de tranquilidad, recreación y aprendizaje.

Cabe destacar que el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, fue habilitado este año 2017 y actualmente alberga a 80 adolescentes infractores. Puede decirse que la campaña emprendida por la sede de Yby Yaú, tiene el principal objetivo de colaborar con el crecimiento personal e intelectual de las personas privadas de libertad, así como de sectores más carenciados como lo son, escuelas y colegios del Departamento de Concepción, poniendo siempre a conocimiento la labor de la Defensoría Pública, no solo en asistencia jurídica sino también en aprendizaje y solidaridad.

Página 1 de 1