22-10-2021

​Comercios de Quiindy y Paraguarí aportaron con iniciativa de la Defensa Pública de la zona para ayudar a niñas y niños huérfanos

La Defensa Pública de las sedes de Quiindy y Paraguarí realizaron una acción solidaria para con niñas y niños huérfanos de la zona. A iniciativa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Quiindy, a cargo del defensor público Juan Darío Noguera, se organizó junto con el equipo humano de ambas sedes una comitiva para inicialmente ayudar a hermanitos que quedaron huérfanos como consecuencia de la muerte de su madre por feminicidio. Varios comercios de las dos ciudades aportaron con la iniciativa de la Defensa Pública de la zona.

Además de la necesidad de asistencia psicológica y legal, de la que ya se encargó la Defensoría Pública de Quiindy, las niñas y niños huérfanos quedaron con necesidades económicas, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia juntamente con su equipo técnico tomó la iniciativa de ayudarlos no solamente con el servicio jurídico, sino con donaciones a través de la colaboración de las personas y funcionariado de la Institución.

Se logró recaudar muebles, ropas, zapatos y víveres, que fueron entregados a una joven de 18 años, hermana mayor que quedó como responsable de los niños y niñas, cuya madre fue víctima de feminicidio. El padre de los mismos está privado de libertad.


Defensoría Pública de la ciudad de Quiindy: Carmelo Peralta e/ Mcal. López y Tte. Valinotti

Contacto: 0536 282793