4-11-2019

​Comisión Reforma analiza proyecto de causales de enjuiciamiento de Defensores Públicos

En el marco del Proyecto de ley: Que Regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Defensora General, Lorena Segovia y Defensores Públicos, analizaron el día de hoy, 4 de noviembre, sobre el Proyecto causales Defensoría General, Defensores Adjuntos y Defensores Públicos, la misma se desarrolló ante la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial.

La sesión fue presidida por el Presidente de la Comisión el Diputado Ramón Romero Roa, Enrique Bachetta y Hernán Huttemann, en la sala de sesiones de la Honorable Cámara de Senadores.

El análisis del Proyecto se elaboró en forma conjunta con la Defensora General, miembros de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (ADEPPY), y la Asociación de Magistrados del Paraguay (AMJP).

La propuesta que presentó el día de hoy, la defensoría pública tuvo en su mayoría una aceptación favorable, pero se realizarán unas mínimas modificaciones en dicho proyecto que serán tratados antes la Comisión Nacional de la Reforma el próximo 15 de noviembre, ya que continúa en estudio el proyecto de la modificación de la Ley del jurado. A su vez, analizarán las causales de mal desempeño de funciones de los síndicos.Cabe destacar que, por primera vez, la Defensoría Pública realizan las causales específicas ante la Comisión de la Reforma de Leyes.Cabe destacar que, por primera vez, la Defensa Pública plantea como institución las posibles causales de remoción ante la Comisión de la Reforma de Leyes.

Participaron también representantes del Poder Judicial, Ministerio Publico, del Poder Ejecutivo y otros.

Página 1 de 1