13-12-2017

Comité de Revisión del Código de Ética se reúne en su Segunda Sesión

Hoy 13 de diciembre, Defensores Públicos, miembros del Comité de Revisión del Código de Ética, se reunieron nuevamente en el salón de reuniones del Tercer Piso de la sede Administrativa para proseguir con las sesiones de Revisión del Código de Ética del Ministerio de la Defensa Pública.

La reunión precedida por la Coordinadora del Modelo Estándar de Control Interno, MECIP, Lic. Susana Recalde y la Asesora MECIP- MDP, Abg. Ayssa Olmedo, convocó en la mañana de hoy a los Defensores Públicos de los distintos fueros, Civil ante la Niñez y la Adolescencia, Abg. Raquel Sosa Gustale y la Abg. Nerea Romaschka, del Fuero Civil, Defensores Públicos, Abg. Javier Gómez Arce y la Abg. María Mercedes Coronel, del Fuero Penal, el Defensor Público, Abg. Matías Garcete, además de la Defensora Pública del Fuero Laboral, Dra. Gloria Fretes y el Defensor Público del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Raúl Bogarín.

En esta Segunda Sesión, los miembros del Comité de Revisión del Código de Ética, trataron temas como, Deberes del Defensor Público con la Sociedad y el Orden Jurídico, los Deberes del Defensor Público con su Asistido, con la familia de su Asistido, los deberes de los mismos con los Magistrados y Funcionarios, deberes con la Institución y sus Colegas, además de los Deberes con la Contraparte, testigos, Peritos y para con los Medios de Comunicación, cada uno de los ítems discutidos se encuentran dentro de la Ley del Ministerio de la Defensa Pública.

Para la Tercera Sesión que se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre, se encuentran convocados, los miembros del Comité, Defensores Públicos de los Fueros Civil ante la Niñez y la Adolescencia, Fuero Civil, Fuero Penal y Fuero Laboral.

Página 1 de 1