12-09-2020

Comprometidos con una atención efectiva, se cumple un mes de la habilitación de la línea 133

La necesidad de las personas de acceder de manera efectiva a los servicios que presta un defensor o defensora pública, impulsó a la Defensa Pública a contar con una línea telefónica de atención directa que permita brindar una respuesta oportuna, cumpliendo el compromiso institucional de ser una “DEFENSA PÚBLICA MÁS CERCANA Y TRANSPARENTE”

Se cumple un mes de la habilitación de la LINEA 133 y en este tiempo ha probado ser un canal ágil de comunicación, permitiendo a las personas obtener información y orientación jurídica para la posterior derivación a los fueros de la niñez y adolescencia, laboral, civil, penal y contencioso administrativo.

Hasta la fecha, la Defensa Pública ha recibido un total de 339 llamadas, las cuales han sido atendidas con un trato respetuoso y cordial, procediéndose a una rápida derivación, dando respuestas que garanticen el acceso a la justicia y la protección de las personas más vulnerables.