16-11-2020

Compromiso y colaboración interinstitucional entre la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

A los efectos de proseguir con los trabajos encomendados dentro del marco del convenio de cooperación Interinstitucional entre la Defensa Pública (MDP) y el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA), el día 13 de noviembre, se llevó a cabo la reunión del Equipo del Plan de Contingencia de la Defensa Pública junto con representantes del Centro de Adopciones.

Con el fin de realizar los trabajos de Búsqueda, Localización y Mantenimiento de Vínculo familiar de niños institucionalizados y en guarda, en dicha oportunidad, fueron asignados 10 casos más al Equipo conformado por la Defensa Pública. A su vez, se trazaron las estrategias a llevar a cabo, en atención al interés superior de los niños, niñas y adolescentes, de manera a reivindicar sus derechos vulnerados y otorgarles la oportunidad de crecer en el seno de una familia, que les brinde el amor y la contención para su desarrollo como personas.

Participaron de la reunión, por parte del Equipo del Plan de Contingencia de la Defensa Pública: Nathalia Colmán (Enlace Institucional), Omar Araya, Paola Argüello, Rocío Muñoz y Karen Caballero y las representantes del Centro de Adopciones, Inmaculada Cuevas y Alma Vera.