20-12-2017

COMUNICADO A LA CIUDADANIA

El Ministerio de la Defensa Pública, desde la Política de Igualdad y Género, eleva su voz de Repudio a los hechos que atentan contra la integridad física y la vida de la mujer. En ese sentido el Ministerio de la Defensa Pública insta a toda la ciudadanía a denunciar a tiempo los posibles casos de violencia ante el Ministerio Público, la Comisaría más cercana, Juzgado de Paz, y organizaciones civiles o del Estado, que trabajan por los derechos humanos de las mujeres.

El MDP, en búsqueda del acatamiento del Art. 38 de la Ley 5777/16, De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, Que entra en vigencia el 29 de Diciembre de 2017 y reafirmando la necesidad del cumplimiento Art. 46 de la Constitución Nacional y los compromisos internacionales asumidos por la República del Paraguay, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará).

Una de las recomendaciones generales del Comité Cedaw: señala asegurar que la niña y la mujer estén protegidas de la violencia de género, especialmente en el ámbito doméstico.-

De esta manera, el Ministerio de la Defensa Pública reafirma su compromiso con el Derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de Violencia, tanto en el ámbito público como en el privado.