Govierno Nacional
4-01-2018

Continúan visitas de Defensores Públicos en Penitenciaría de Encarnación

En continuación con las primeras visitas del año lectivo, emprendidas por el Observatorio de Centros Penitenciarios del Ministerio de la Defensa Pública, la Defensora General Interina y Adjunta Penal de la Institución, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, realizó durante la mañana de hoy, 4 de enero, junto con Defensores Públicos de Fuero Penal, una visita a mujeres de la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ubicada en el Departamento de Itapúa.

Como parte de las actividades programadas en los centros penitenciarios y también con el fin de poner en práctica los Manuales de Monitoreo de Derechos Humanos en los Centros de Privación de Libertad, así como el control de las condiciones de reclusión de las internas, los profesionales del MDP, Abg. Francisco Acevedo, Abg. Matías Garcete y Abg. Adrián Arévalo, en compañía de la Asesora de Asuntos Indígenas, Abg. Ana María Fernández, acudieron esta mañana en visita a mujeres recluidas en Encarnación.

Las internas se mostraron satisfechas ante las entrevistas de los Defensores Públicos, ya que los mismos logran interiorizarse más sobre las condiciones de reclusión en que se encuentran cada una de ellas y son quienes recomiendan que se tomen las medidas correctivas a sus situaciones y se respeten sus derechos humanos.


Página 1 de 1