12-03-2020

Página 1 de 1


Convenio entre la Defensa Pública y la Universidad Nacional de Canindeyú

Ambas instituciones contribuirán al perfeccionamiento y la especialización recíproca a través de las siguientes acciones;

-Establecer un intercambio permanente de conocimientos y experiencias que permitan la optimización de acciones conjuntas o unilaterales que beneficien a ambas instituciones en el marco de sus objetivos, en el cual se privilegian la solidaridad y los valores institucionales.

-Intercambiar experiencias e informaciones disponibles en su centro de documentación, que sean de interés para el objeto del presente Convenio, las cuales no podrán ser divulgadas sin el expreso consentimiento de las partes

- Cooperar en la capacitación de recursos humanos calificados de ambas instituciones a través de programas específicos y práctica profesional.

- Facilitar, en la medida de sus posibilidades, la participación de talento humano en la realización de las actividades vinculadas a los programas implementados en virtud del presente convenio.

- Intercambiar servicios e información para el enriquecimiento y mutuo beneficio de programas de acción de ambas instituciones.

- Facilitar el uso de su infraestructura, equipamiento y otros recursos materiales necesarios para la ejecución del presente convenio, siempre que ello no implique perjuicio alguno para el cumplimiento de los fines propios de cada uno.

- Ir perfeccionando el presente Convenio en función a las necesidades futuras y a la experiencia de trabajo en común.

- Las acciones derivadas del objeto del presente Convenio serán desarrolladas a partir de proyectos y programas específicos, debidamente aprobados por ambas partes, bajo la coordinación y supervisión de Coordinadores nominados por ambas partes, responsables de la planificación, ejecución y presentación de informe por cada proyecto y/o programa específico acordado.