20-11-2020

Defensa Pública acompaña evaluación psiquiátrica de asistido adulto mayor

Con el fin de precautelar los derechos de las personas adultas mayores que ya no pueden cuidar de sí mismas y de sus bienes, la defensa pública del fuero Civil de J. A. Saldívar, se constituyó ayer hasta el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo, a fin de acompañar la evaluación psiquiátrica de su asistido, en el marco de un juicio sobre interdicción.

El hombre adulto mayor, contaba anteriormente con diagnóstico médico de autismo, por lo que la defensora interviniente se había constituido días pasados, hasta el domicilio de la familia para realizar la inspección, luego de que la madre del mismo haya iniciado el juicio de curatela, pero en la ocasión, el médico designado no pudo presentarse, por lo que en fecha 18 de noviembre se llevó a cabo la evaluación pertinente.

Cabe destacar que las diligencias fueron realizadas por la defensora pública, Tamara Maricevich, el asistente de defensoría, Carlos Bruhn y el Médico Psiquiatra, Derlis Aranda en presencia de la madre del asistido. Posterior a la evaluación, se llevará a cabo el dictamen correspondiente por parte de la defensa pública en el juicio ya mencionado.