19-05-2020

​Defensa Pública asiste a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Página 1 de 1


Priorizando el interés superior del niño, niña y adolescente, la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, Lourdes Amarilla, en compañía de su asistente Fabiola Maciel, intervinieron en un caso sobre supuesta violación del deber de cuidado.

Tras la denuncia, se constituyeron hasta el domicilio ubicado en la ciudad de Villa Elisa y constataron el estado en que se hallaban, un niño y una niña. A través de la inmediata actuación de la Defensa Pública, se logró no judicializar el caso, ya que la madre y la abuela paterna de los niños se comprometieron en apoyarse mutuamente y cuidar de los pequeños.

Así mismo, la Defensora junto con la Asistente Social de la institución, Gladys Alcaraz, realizaron varias otras constituciones en domicilios, con el objetivo de verificar la situación de niños, niñas y adolescentes, ante supuestos hechos que vulneraban sus derechos. Luego de la verificación de los mismos, se adoptaron medidas cautelares de protección para cada caso, de modo a velar por la integridad de los mismos y respetando el derecho de vivir en familia.