8-01-2021

Defensa Pública asiste a un niño en situación vulnerable

La Defensa Pública de Hernandarias, asistió el pasado 5 de enero a un niño de 12 años de edad quien se hallaba en situación de vulnerabilidad. La denuncia del caso fue recibida a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata- DRI, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y derivada a la defensora de turno de manera a tomar las medidas de protección correspondientes.

Según el relato, el niño fue golpeado brutalmente por su cuñado, quien no reside en la misma vivienda pero sí en el mismo barrio en el que vive el pequeño con su madre y la pareja de la misma. Inmediatamente la defensora pública Paola Giménez junto con el funcionario Jaime Martínez, acudió hasta el domicilio a verificar la situación.

Finalmente se pudo constatar que el niño fue víctima de agresión física por lo que se realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía, el hombre responsable del hecho ya fue imputado pero se encuentra prófugo. La defensora interviniente verificó además que a pesar de la escasez de recursos de la familia, el niño es cuidado por su madre, por lo que no se requirió de ninguna medida cautelar en el caso. Actualmente ambos se encuentran viviendo en la casa de la hermana mayor del niño de manera a estar mayormente resguardados.