7-10-2019

Defensa Pública busca cumplir metas establecidas para el año 2020

Con el fin de dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos en la planificación Institucional para el año 2020, La Defensora General, Lorena Segovia, planteó ante la Comisión de Presupuesto encargada de analizar las asignaciones presupuestarias de las diferentes instituciones del Estado, la reposición del recorte presupuestario que había realizado el Poder Ejecutivo al presupuesto inicial del MDP, ya que de este modo la Defensa Pública logrará el fortalecimiento de los servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad, el cual prioridad definida para la institución.

La titular del MDP, mencionó que el total de plan de gastos requerido para el año 2020, es de Gs. 53.100 millones, los cuales serán destinados a sueldos y 113 gastos de representación además, para el pago de bonificaciones por grado académico, por antigüedad y por responsabilidad en el cargo.

Del monto mencionado se prevé realizar inversiones en construcciones, adquisición de maquinarias, equipos de oficina y computación, herramientas en general. Continuar con las obras de construcción y equipamiento de las sedes en las ciudades de Concepción, Horqueta, San Juan Bautista, Pedro Juan Caballero y San Pedro de Ycuamandyyu, también son necesidades citadas por la Defensora General.

Cabe destacar que dentro de los objetivos principales de la Defensoría Pública también, es la creación del cargo de Defensor Adjunto en la Niñez y la Adolescencia considerando la relevancia de dicho ámbito y la problemática de la niñez, que requiere una efectiva protección judicial y lineamientos institucionales que apunten a ello.