20-10-2017

Defensa Pública consigue absolución de asistido en Alto Paraná

El Defensor Público del Fuero Penal Jorge Sabaté, consiguió este 19 de octubre, la Absolución de Culpa y Pena de su defendido J. R. R., quien fue procesado por Robo Agravado en la jurisdicción de Alto Paraná.

En juicio oral y público el procesado fue condenado a cinco años y seis meses de pena privativa de libertad, por su parte el Defensor Público apeló la sentencia alegando que “El tribunal nunca valoró objetivamente la declaración de los testigos que hacía que exista certeza positiva de la no participación del acusado en el hecho”.

Teniendo en cuenta la actuación de la defensa pública, el Tribunal de Apelación en lo penal de la Segunda Sala de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en su acuerdo y sentencia N° 57 del 26 de septiembre de 2017, admitió el recurso de apelación deducido por el Abogado Defensor y anuló la sentencia del tribunal decidiendo absolver de culpa y pena al asistido.

Este logro del Defensor Público es muy significativo dado que son muy pocos los casos en los que un Tribunal de Apelación en Alto Paraná toma la decisión directa de absolver a un condenado, convirtiéndose asi en un antecedente judicial importante.