Govierno Nacional
9-03-2018

Defensa Pública consigue absolución por principio In dubio pro reo

La Defensora Pública del Fuero Penal, Abg. Blanca Ramírez, ejerció la defensa de un ciudadano acusado por el Hecho Punible de Homicidio doloso, el cual fue imputado en el año 2014. El pasado 27 de febrero, tras la actuación de la Defensa Pública, el Tribunal de Sentencia resolvió declarar No probada en juicio la acusación que pesaba en su contra.

El hecho que fue denunciado por un familiar de la víctima, tuvo lugar en la Ciudad de Asunción, Zona del bañado de Tacumbú en el año 2013. El acusado fue representado legalmente por la Defensora Pública, quien sostuvo que no existían pruebas suficientes para determinar la culpabilidad del mismo.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia Presidido por la Jueza, Elsa García e integrado por los miembros, Víctor Medina y Olga Ruíz, declararon No probada en juicio la acusación formulada contra el Señor A.A.O por el hecho punible de Homicidio Doloso, ya que no constaron elementos suficientes que pudieran desvirtuar el estado de presunción de inocencia del asistido por el MDP, lo que fue sostenido hasta las últimas instancias por parte de la Defensa.

Ante la situación mencionada, se dispuso la Absolución por principio “In dubio pro reo” a través de la Sentencia Nro. 36 del 26 de febrero de 2018, considerando además que se dieron varios testimonios que no pudieron determinar con la precisión de la autoría del acusado.