21-06-2022

​Defensa Pública de Yby Yau participa del programa “Justicia Abierta”

En el marco de la socialización y difusión de los servicios para la asistencia a personas, un equipo del Ministerio de la Defensa Pública participó de la jornada de trabajo que se realizó en Yby Yaú-Concepción, en el marco del programa “Justicia Abierta” que busca concienciar sobre lo que significa la administración de justicia y los servicios del Poder Judicial.

La actividad tuvo lugar frente a la Municipalidad de Yby Yau y en la oportunidad la defensora pública Simona Castillo brindó información y orientación acerca de la labor que realiza la Defensa Pública.

El referido programa se realiza con el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública, la Dirección de Mediación, Dirección de Marcas y Señales, Registro de Automotores, Registros Públicos, Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Registro Civil, todos ellos ofreciendo los servicios que a cada uno le compete.

El programa “Justicia Abierta” está dirigido a pobladores del departamento de Concepción, en especial a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tiene como objetivo dar cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia.