5-03-2021

Defensa Pública entrega obra culminada a la comunidad de San Estanislao

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de culminación de obra de la sede de la Defensa Pública de la ciudad de San Estanislao, ocasión en que la Defensora General, Lorena Segovia, expresó su profundo agradecimiento a todas las autoridades presentes, a los integrantes de la prensa, al equipo de la defensa pública de la ciudad de Santani y especialmente a las personas que hicieron posible la terminación de dicha obra.

Así mismo, mencionó que esta sede representa un gran paso para la institución ya que solo en el 2020, un año particularmente difícil, asistieron a personas en 812 audiencias y tuvieron 1.295 juicios en trámite. Por otro lado, representaron a 186 mujeres víctimas de violencia de género, una problemática que se encuentra entre las prioridades de la institución y sin dudas debe ser prioridad de toda la sociedad.

Teniendo en cuenta el firme objetivo de la defensa pública de mejorar el servicio, se entregó el día de hoy a la comunidad un edificio accesible, con cómodas salas que aprovechan la luz natural, salas de niños, lugares específicos para el trabajo del equipo técnico y de mediación. “Queremos que sea un lugar acogedor, donde las personas que están pasando por un momento difícil se sientan escuchadas, contenidas y bien representadas y ese es el principal desafío de la defensa pública de Santaní que recibe el edificio”, destacó la defensora.

Con esta inauguración, se cierra un ciclo muy importante, la culminación de 6 obras: Horqueta, Concepción, Pedro Juan Caballero, Caacupé, San Juan Bautista y Santaní, demostración del compromiso de la institución con el sector más vulnerable de la sociedad.

Finalmente, reafirmó el compromiso de encaminar los pasos de la institución hacia una defensa pública cercana, humana y confiable que pretende brindar un servicio de calidad, mirando a las personas vulnerables.

El nuevo edificio de la Defensa Pública en San Estanislao, se encuentra ubicado en la calle Libertad del Barrio San Martín.