24-11-2021

​Defensoría Pública Especializada en Protección Integral a Mujeres busca concienciar al funcionariado sobre la “No Violencia”

Crear conciencia en todas las personas busca la Defensoría Pública con la serie de actividades que viene realizando, a través de las Defensoras y Defensores Públicos Especializados en la Ley 5.777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, en distintos puntos del país. Las mismas se llevan a cabo en el marco de la campaña por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

Ayer, la defensora pública especializada en la Ley 5.777/16, Antonella Saint Paul, desarrolló una charla a funcionarios y funcionarias de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción. Ésta fue organizada por la Dirección de Política de Género de la comuna asuncena.

Igualmente, mañana jueves 25 de noviembre, a las 18 horas, la misma Defensora Pública Especializada participará del webinario denominado “Luchemos contra la Violencia hacia las Mujeres”, donde abordará el tema: Rol del Defensor Especializado en la Ley 5.777/16 y Procedimiento Especial de Protección. El encuentro es organizado por la Comisión de Equidad Social y Genero de la Honorable Cámara de Diputados.

Para más información e inscripciones para participar de este webinario se puede llamar al teléfono 4114-4835/6 o ingresar al correo comisionequidadsocialdiputados@gmail.com

Igualmente, dando continuidad a las actividades referentes a la lucha contra la violencia a mujeres, el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, a través de la defensora especializada, Exa Gaona, desarrolló también ayer, una charla al funcionariado de la Defensa Pública de la sede de Paraguarí. La misma trató sobre el compromiso para desarrollar acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra mujeres y niñas, dentro del proceso de implementación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Defensoría Pública de la ciudad mencionada.

Cabe mencionar que actualmente, la Defensa Pública cuenta con 18 Defensoras y Defensores Públicos Especializados en la Ley 5.777/16, la cual tiene por objeto “Establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado”. Los mismos están capacitados para asistir a las víctimas de violencia y la atención es totalmente gratuita.