27-10-2021

​Defensa Pública impulsa siembra de árboles frutales en sus sedes en pro del medio ambiente

Con la cooperación del Programa Limpiando Mi Ciudad (LMC) Paraguay y la Fundación Vida Verde Internacional (FUNVIVE), sede Paraguay, el Ministerio de la Defensa Pública prosigue con la iniciativa a favor del medio ambiente. En esta oportunidad, plantaron árboles frutales en la terraza de la Sede Administrativa de la Institución, ubicada en la avenida Aviadores del Chaco casi Santa Teresa, con la presencia de la defensora general, María Lorena Segovia Azucas, quien se interiorizó del cuidado requerido de dichos vegetales.

De la siembra y ubicación de los plátanos se encargó el ingeniero paisajista, Crissthian Ishii, presidente de la Fundación LMC Paraguay. Explicó que, en tres o cuatro meses, las plantas de bananos ya podrán dar resultados de ofrecer un ambiente más agradable y de sombras en la terraza. Los planes de dotar de árboles a la sede administrativa contemplan contar con árboles cítricos y otros, próximamente.

Señaló además que, con iniciativa de la Defensora General en pro del medio ambiente, tienen otros proyectos a implementarse con la Defensa Pública, los cuales consisten en la plantación de arbolitos nativos en Ñu Guazú y hermosear el paseo central de la Avenida Aviadores del Chaco, específicamente, frente al Ministerio de la Defensa Pública. Todo dentro de una cooperación técnica no reembolsable para mejorar el medio ambiente.

De la iniciativa ambientalista de la Defensa Pública para el hermoseamiento del entorno de la Institución forman parte también las funcionarias Rosa Concepción Zárate y Gladys Olazar, quienes además son activistas ambientales e integrantes de la Fundación Vida Verde Internacional en Paraguay e igualmente Blanca Galeano de la Fundación Limpiando Mi Ciudad, Paraguay. Las mismas instan a sumarse con este tipo de acciones en pro del medio ambiente.