6-09-2019

Defensa Pública iniciara líneas de cooperación con la UE para tratar casos referentes a personas extranjeras en situación de vulnerabilidad

Miembros del equipo especializado en derechos de las personas migrantes y solicitantes de refugio del MDP, se reunieron con la representante de la Unión Europea (UE), Vera Valente para analizar resultados del alto nivel de movilidad humana en nuestro país y el mundo.

En la ocasión el equipo especializado de la Defensa Pública manifestó la necesidad de contar con datos estadísticos que grafiquen la situación real de acceso a la justicia para estas personas en nuestro país, por lo que la representante de la Unión Europea asintió la conformación del equipo en la Defensa Pública, mientras que Marta Ferrara, representante de la Organización Semillas para la Democracia, declaró el compromiso de acompañar todo el proceso de desarrollo y fortalecimiento de esta línea de trabajo.

Otro tema abordado fue la intervención del MDP, en casos referentes a personas extranjeras en situación de vulnerabilidad, en especial mujeres, niños, niñas, adolescente, personas con discapacidad, personas mayores que además se encuentran movilizados por diferentes motivos desde su país. A partir de esta reunión se iniciarán políticas de acciones y líneas de cooperación conjunta entre la UE y el MDP.

Participaron de la reunión los Defensores Públicos, Luis Fernando Silvera, Andrés J. Zilbervarg, Natalia Ortellado, Francisco Hermosilla, Ariana Escobar junto con el Lic. Walter Avalos, en representación de la Unión Europea, Vera Valente, y representantes de la organización Semillas por la Democracia, Marta Ferrara y Paulo González.

Página 1 de 1