19-02-2021

​Defensa Pública interviene en juicio de usucapión

La Defensa Pública del fuero Civil, se constituyó el pasado 12 de febrero de este año hasta un inmueble ubicado en la ciudad de Itá, de manera a llevar a cabo la verificación del mismo ya que este se encuentra en litigio en un juicio de usucapión. La defensora pública en representación de la ausente, efectuó las diligencias establecidas para tratar el caso, constatando que la dueña de la propiedad había fallecido hacía varios años atrás.

Luego de las diligencias generadas por el Juzgado, con relación a los art. 140 y 141 del Código Procesal Civil sobre Notificación por edictos y Emplazamiento y citación del demandado por medio de edictos, designó a la defensora pública Tamara Maricevich para tomar intervención del caso, inmediatamente la misma, en compañía de sus asistentes, Claudia Báez y Edilson Zaracho, se constituyó hasta el domicilio para verificar la situación.

Tras varias diligencias se pudo comprobar que la asistida, ausente, había fallecido hacía varios años atrás por lo que se conversó con los hijos biológicos de la misma, como así también con la actora del juicio de usucapión, quien sería su bisnieta quien alegó que hacía más de 44 años que vivía en la propiedad.

De manera a legalizar la pertenencia de la propiedad, la demandante inició el juicio de usucapión evitando de esta manera realizar las sucesiones que debían haberse llevado a cabo anteriormente. Actualmente la defensa hizo denuncia como hecho nuevo e informó al Juzgado la existencia de herederos forzosos aún con vida que podrían excluir a la bisnieta en un juicio de sucesión, solicitó la suspensión del proceso y el cese de su intervención ya que la demandada se trata de una persona fallecida y no de una ausente.