28-07-2020

​Defensa Pública logra acuerdo a través mediación extrajudicial

La Defensa Pública de la Ciudad de J. A Saldivar, recibió en sus oficinas a una pareja, padres de una pequeña niña, con el objetivo de asesorarlos acerca del régimen de relacionamiento a través de una audiencia de mediación extrajudicial.

La Defensora Pública, Tamara Maricevich, llevó a cabo la reunión en conformidad a las disposiciones en base a los Arts. 9 y 26 de la Ley 4423/11 Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública, en la cual se expresa que en los casos que corresponda, el defensor puede procurar y facilitar acuerdos extrajudiciales, intentar la conciliación y ofrecer medios alternativos a la solución judicial de conflicto. Además dicha actuación se basó en el art. 43 de las 100 Reglas de Brasilia que trata sobre acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, concordante con la Acordada 633/10 de la Corte Suprema de Justicia.

Posterior a la conversación entre ambas partes (padres de la niña), lograron llegar a un acuerdo, quedando a cargo de los mismos, acercar los requisitos solicitados por la Defensa Pública, para proceder a la homologación judicial de ese acuerdo.