7-01-2021

​Defensa Pública obtiene Absolución de Culpa y Pena de sus asistidos en supuesto caso por invasión de inmueble

La Defensoría Pública del fuero Penal de San Estanislao, obtuvo la Absolución de Culpa y Pena a favor de sus asistidos el pasado 28 de diciembre del 2020, acusados por el hecho punible de Invasión de Inmueble Ajeno, ocurrido supuestamente en el mes de julio del año 2016 en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro.

Tras llegar a la sede de la Defensoría Pública, una pareja adulta mayor de 77 y 78 años de edad, el Defensor Público César Ortega, tomó intervención del caso inmediatamente, ya que los derechos de los mismos fueron vulnerados al intentar ser despojados indebidamente de su propio inmueble, en el cual habitan desde el año 1974.

Luego de un largo debate en juicio oral y público, que culminó el día 28 de diciembre del año 2020, el Defensor Público, solicitó ante al Tribunal la Absolución de Culpa y Pena, además el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre los mismos por este hecho que estaban soportando aproximadamente desde hace 4 años.

Los argumentos y pruebas de la defensa, se basaron en que la pareja no ha cometido el hecho punible de las que fueron acusados, y se demostró que ambos son legítimos propietarios del inmueble que en ningún momento abandonaron. Por ello, el Tribunal de Sentencia de San Pedro del Ycuamandyyu, hizo lugar a lo planteado por el profesional de la Defensa Pública, otorgando la Absolución de Culpa y Pena a favor de sus asistidos.